¡Hola a todos! En nuestro blog ya te hemos contado sobre la historia del neón, puedes leer esta entrada aquí De neón a led: la evolución luminosa , también te hemos contado sobre como comenzaron a utilizarse en publicidad y se transformaron en elementos claves para fortalecer la identidad visual de una marca “Descubriendo la Magia de los Diseños Creativos de Carteles de Neón LED” también hemos hablado de su uso para diferentes eventos, puntualmente para las fiestas navideñas Iluminando las Fiestas: El Uso Creativo de Neones LED en Decoración Navideña.
En esta ocasión, te guiaremos a través del emocionante proceso paso a paso de cómo creamos nuestras asombrosas y artesanales decoraciones en neon LED personalizadas ¡Comencemos!
1. Diseño y Envío de Render:

El primer paso es colaborar con el cliente para definir el diseño, ya sea un nombre, frase, logo, ¡lo que sea! Puede ser una idea previa o un proyecto desde cero. Creamos un render o imagen digital y se lo enviamos al cliente para ajustes y modificaciones.
2. Vectorización del Diseño y Envío a Corte:

Una vez confirmado el diseño, lo vectorizamos con Corel Draw para garantizar su calidad y resolución al enviarlo al taller de corte. Este proceso nos permite ajustar el tamaño sin perder detalles
3. Corte del Material Base:

Dependiendo la base, ya sea de madera, fibroplus, MDF o acrílico, se corta con láser o mecánicamente mediante CNC. Para acrílico, es una sola placa; para MDF o fibroplus, se cortan dos placas, una para la guía del neón y otra más gruesa para la base.
4. Preparación de la Base:

Dependiendo del material, preparamos las placas lijándolas para un acabado mas suave. Se les aplica imprimación, se pintan y se pegan las placas, la frontal y la base.
5. Fijación de Neon LED:

Con la base ya lista, modelamos las letras o dibujos con tiras de neón LED previamente cortadas a medida. Soldamos cables delgados para la alimentación eléctrica de cada tira, asegurando precisión y fidelidad al diseño.
6. Conexión General:

Las tiras se interconectan eléctricamente en paralelo para un suministro uniforme. Soldamos y aislamos todas las conexiones. Elegimos el amperaje adecuado para la fuente de alimentación según el consumo de la decoración.
7. Encendido y Prueba:

Encendemos la deco, verificamos que todos los neones funcionen correctamente y dejamos la prueba durante al menos 6 horas para asegurar la estabilidad eléctrica del conjunto y prevenir calentamientos.
8. Acabado y Packaging:

Si todo está en orden, limpiamos la deco, siliconamos los extremos de las tiras para evitar el ingreso de humedad y la preparamos para la entrega. Empacamos con cuidado en fibrobol y cartón, incluyendo consejos de uso y mantenimiento y el pegado de stikers de nuestra marca.
¡Y listo! Así es como creamos nuestras decoraciones en neón LED personalizadas, quedando listas para su despacho.
Esperamos que esta nota te haya gustado. Ahora ya sabes todo el amor y dedicación que le ponemos a tus proyectos. Nos leemos pronto !!